sábado, 14 de diciembre de 2019


#52 Retos Literup 
Reto #25:"Personaliza uno de los siete pecados capitales y escribe un relato sobre su intento de cambiar"
Pereza, procrastinar ¿la misma cosa?

Pereza. Eso soy. Eso me dicen. Voy al trabajo e incluso disfruto en él. Pero es una necesidad. Hay que comer y pagar la hipoteca. Pero al volver a casa... ¡puffff! todo se me hace un mundo. Enciendo la tele. Me siento en el sofá.¡ El mundo puede esperar!. Y así un día y otro más.
Odio ser un  pecado. Un pecado capital, ¡nada menos!
Yo ahora lo estoy intentando. Cambiar quiero decir. Me hago horarios llenando el tiempo con actividades varias: limpiar en casa, quedar con amigos, hacer ejercicio, leer... y es todo una obligación a cumplir.  Y me siento en el sofá y controlo el tiempo para no pasarme, ¡Qué estrés!
Hay noches que de tanta actividad no puedo dormir.
Buscando en Internet, mi "amigo" google tiene respuestas para todo, acabo de descubrir que ya no se dice pereza, ahora lo llaman procrastinar,dejarlo todo para luego, para el último momento, cuando el tiempo te pisa los talones.
¿Me habré vencido a mi misma? ¿El cambio de nombre me hace desaparecer? si te digo la verdad, ahora que estamos solos, no hago otra cosa que pensar en mi sofá, mi manta y la tele. Y ver pasar las horas...(Creo que estoy entrando en bucle).


----------------------------------------------------------
Aunque encontré el reto tarde y este año no he podido participar, he intentado cumplir mi propio reto y estos dos meses he publicado el correspondiente relato. No he elegido para esta vez un tema fácil, pero ahí está el intento. Ahí lo dejo.
A ver si en 2020 vuelven a proponer el reto



No hay comentarios:

Publicar un comentario