jueves, 14 de febrero de 2019

Cuentos para hablar y aprender

Cuando mi hijo pequeño iba a infantil el logopeda me dijo que debía hacer con él una serie de ejercicios de praxias faciales. Tenía problemas para pronunciar la "r. Me resultaba muy difícil hacerlo, ya que en cuanto le pedía que hiciéramos esto o aquello se negaba en redondo. 
Una compañera logopeda me enseñó un libro, lo ojeé. Eran cuentos que en medio de la narración incluían las praxias y ejercicios necesarios para resolver problemas del habla.
Para reyes les regalé un juego cuento. Era como un libro pero al abrirlo se convertía en un castillo y llevaba hasta personajes para jugar.
Ahí se me encendió la bombilla. Ese castillo le encantaba y yo podía inventarme cuentos para jugar con él. Cuentos en ese escenario, cuentos preparados para pasarlo bien y aprender.

Cuentos para hablar, esa etiqueta, reunirá los cuentos que escribí para mi hijo y cómo los utilizaba. 
En ningún momento quiero pasar por encima del autor de innumerables cuentos de esta temática, de los que uno me sirvió de modelo para inventar los míos.

Aquí te dejo el enlace del Blog de Juan  Carlos Ariaza Mayas, autor de los cuentos de los que te hablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario