domingo, 3 de febrero de 2019

Un veintiséis de mayo cualquiera...

Para mí, el 26 de mayo del 2017, no fue un día cualquiera. A las 8 de la mañana estaba en la consulta de un patólogo para hacerme la prueba del "ganglio centinela" y a las 6 de la tarde entraba en quirófano para operme de un cáncer de mama.
Ya han pasado unos días... ( pensaba que a estas alturas sería más fácil escribir sobre lo que pasé).

Desde ese día no soy la misma. Algo en mi cabeza hizo clic. Desde ese día siento una necesidad imperiosa de conocer a gente que como yo haya pasado por esto.
En la red hay mucha información y muchos lugares donde mujeres con cáncer de mama cuentan su experiencia.

Pero siento que yo no encajo allí. 
Yo no he perdido la mama,
no han tenido que reconstruirme,
no he recibido quimio.

Pasé por quirófano y salí sin un tumor.
Una infección postoperatoria
me tuvo casi dos meses a cura diaria
con las heridas abiertas como bocas
con dolores que prefiero no recordar.
Después veinte días de radio.
Pecho y axilas negras.
Imposible vestirme.
Desde entoces, 
terapia hormonal.


Cuando salgo a la calle
me dicen incrédulos
¿Qué bien te veo?

La verdad 
después de la radio,
unos seis meses después
de operarme,
aparentemente
estoy bien
de aspecto.

Otra cosa es como me siento por dentro
dolores en la 
mama 
y axila.
Dolores articulatorios,
sueño interminente,
atención y concentración
con esfuerzo.

¿Qué suerte has tenido?
Eso me dicen.


Espero que me encuentres. Tú que has pasado por lo mismo que yo. Y me cuentes como te encuentras. Te espero.

 Yo, por mi parte, tengo ganas de cumplir alguno de los sueños que siempre he tenido. Por eso retomo este blog que empecé hace tiempo. 
Aquí escribiré lo que sienta, lo que me proponga como reto y desempolvaré mis viejos poemas y cuentos y los expondré a las críticas. Y, si consigo volver a tocar el piano, cosa que hace tiempo que no hago, subiré algún audio para compartirlo. 

 Mi cabeza necesita estar activa
más allá de las horas de trabajo.
Te necesito a tí,
conmigo,
compartiendo
todo aquello que quieras compartir conmigo.
Jose Lezcano






















No hay comentarios:

Publicar un comentario