domingo, 23 de agosto de 2020

Yo no tengo la culpa de todo

Me envidian, lo sé. Por eso me persiguen. Me acusan, sin embargo, tienen lo que querían. Se quejan y luego se lamentan. No lo entiendo. Ellos ganan, yo gano. Todos contentos...


 — Míralos, dormiditos, por fin puedemos descansar.

— Me preocupa el espacio, son muchos, no esperaba tantos polluelos, el nido se queda pequeño.


Tantas quejas. A veces se caen. ¿Eso también es culpa mía?

 Soy sigilosa, cierto. Me deslizo ágil y silenciosa, ligera y cuidadosa. Cierto. Y no espero a que se enfríen. Calentitos sientan mejor...

  La madriguera se les queda pequeña pero aún son pequeños para salir.

—Tranquilo, no te apures, para eso estamos nosotros, para evitarles los peligros. 


Yo, algunas veces, husmeo en la entrada. Me asomo al agujero por un segundo y ellos, pequeños diablillos, se mueren de curiosidad, eso los mata. ¿Yo qué culpa tengo? Ellos me siguen, se pierden, medio muertos me los encuentro… Sus padres… ¿Dónde están? ¿Despistados?

No van a amedrentarme. En el bosque la ley de la supervivencia es inquebrantable...


 Se acerca engañosa. Su piel la esconde entre la maleza y está siempre al acecho, pendiente si uno de mis bebés se cae del nido. — Tú eres la que se quejaba de que eran muchos. Si no quieres que se caigan vigila.

 Se asoma a la madriguera, los pequeños creen que quiere jugar. La aleja y se los come. —¡Cuánto gimoteo!

—¿No dices nada, serpiente? ¿Callas?

—Yo no robo nada. Ya están moribundos cuando los añado a mi menú. Me los encuentro solos, tirados…O acaso, entre todos vosotros, veo búhos, conejos, coyotes, mapaches, tucán y demás, todos, ¿alguno me ha visto allanar vuestras moradas y llevarme las crías?


Me voy. No pueden acusarme de nada. Me odian. Me envidian ¡Pobres infelices!

El bosque es peligroso, pero yo, yo no soy el mayor de sus enemigos. 

¡JAJAJAJAJAJ!

👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

34. Haz una historia con un narrador poco fiable en primera persona, al que acusan de robar bebés.52 retos literup 2020.

Esta semana la he hecho buena. Me centré en la primera parte del reto, "narrador poco fiable" y me olvidé del resto "Le acusan de robar bebés". Así que el relato que tenía escrito no cumplía el reto. ¡Qué faena! Pensaba que era inevitable retrasarme una semana con los relatos, porque no se me ocurría nado y de pronto me he sentado frente al ordenador y he escrito esto que veis.

Creo que está cogido con alfileres. Pero bueno. Esto es lo que publico esta semana.

      No tenía ni idea que era el narrador poco fiable. La verdad que estoy aprendiendo bastante este año con este reto. Por eso, aunque los relatos no sean de mi gusto del todo, luego me paseo por los vuestros y acabo sabiendo un poco más.

¿Qué os ha parecido?

¿Cómo os ha ido a vosotros con este tipo de narrador?

Si te pasas a leerme, bueno o malo, 

¡Déjame tu comentario!


14 comentarios:

  1. Muy bueno, el título lo dice todo. Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Hola, Jose
    Muy buena la trama, me ha parecido magnífica, con mucha tensión por saber de qué trata, la narración es atrapante. Me ha encantado porque has mantenido el suspenso todo el tiempo. Que me he imaginado esos pobrecillos polluelos amenazados por la sigilosa depredadora.
    Se me hace difícil este reto, y tu lo conseguistes hacer muy bien.
    ¡Un saludo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Realmente este reto es difícil. Unos relatos salen mejor que otros. Nos leemos

      Eliminar
  3. Genial relato, muy bien logrado para el reto ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. me alegro que te haya gustado.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho. Todavía no me he sentado con este reto, pero está entre mis pendientes. Espero pronto sumarme con este.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que a estas alturas ya estés inmersa del todo en el reto. He estado un poco alejada de mis paseos blogueros y te tenía sin respuesta. Pero ya estoy aquí por un ratito.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Bueno Jose pues por aquí estoy merodeando. Acabo de leer este relato y como no sabía el por qué del reto ni que este existiera al principio me he quedado que no sabía por dónde me venían los tiros. pero en eso consiste la lectura en ir comprendiendo el texto y llegar hasta ese punto en el cual o bien se descubre todo o te deja con un final abierto al gusto del lector.
    Un abrazo y sigo dando un paseo por tu blog. Me permites?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose!!
    Esta perfecta la historia para un narrador poco fiable "la serpiente" y lo acusan de robo de bebes "los polluelos" un relato muy bien contado con los dialogos de sus victimas y el victimario. Me encanto es la ley de la naturaleza; la famosa cadena alimentaria.
    Un beso enorme un placer leer tus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Sí, es ley de vida, Con todo lo cruel que pueda parecernos.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado el texto, ha sido incluso divertido y maligno, pero de una forma muy natural. Me ha fascinado realmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has captado mi intención, cruel y divertido a la vez. Nos leemos.

      Eliminar