miércoles, 8 de abril de 2020

Buscando una salida



Ya estoy cansada de tanta muerte sin sentido. No entiendo este mundo.
Después del colapso construyeron esa vaya infranqueable. Todos tuvieron que adaptarse a las normas que poco a poco iban implantando según las necesidades de esta nueva incipiente sociedad.
Cada grupo y su descendencia se organizó según sus habilidades, en una sociedad estática, inamovible.
Yo nací en el grupo de los guerreros, encargados de hacer desaparecer a toda a aquel ser humano que sobreviva fuera de los lindes de las vallas de los poblados construidos. Sin preguntar, sin dar oportunidad, sin importar procedencia, edad, sexo,… Todos deben morir, y yo, cuando salgo a patrullar debo disparar sin piedad, sin temblar. Sin mirar luego atrás…
Pero ayer no pude. Salió de repente, asustado, llorando… me lo encontré frente a mí mirándome tembloroso a los ojos.
—¡Dispara!

—Pero si solo es un crío…
—Detrás vendrán los demás si lo dejas escapar.
Alguien disparó por mí. Lo vi caer, estirando su manita pidiendo ayuda y con lágrimas de terror en sus ojos.
Sé que van a castigarme de manera ejemplar. Mi misión es defender al clan y no supe hacerlo. Mi familia me ha repudiado, y los ancianos han decidido: destierro temporal hasta purgar la falta.
Temporal… ¡eso es lo que ellos creen! No pienso ir a pedir refugio al poblado que primero encuentre según el camino que escoja. No quiero llegar allí, enseñar la marca en mi brazo para que todos sepan que no soy digna de mi clan  y que  ellos puedan decidir hacer conmigo lo que quieran.
No volverán a verme. Los buscaré a ellos, a los de fuera de la valla, les contaré mi historia y que ellos decidan. Tal vez me maten al saberme una de sus verdugos habituales, pero tal vez se apiaden de mi como hice con aquel pequeño y me den la oportunidad de vivir una vida diferente. Diferente, al menos eso espero.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Este es mi aportación de esta semana al reto 52 retos literup 2020
Reto#14:Tu protagonista es una guerrera entrenada desde pequeña, pero ha descubierto que quiere cambiar de vida.
Acabo de terminarme la novela "Veinte" de la que dejo la portada en la entrada. Me ha atrapado literalmente y eso que yo no soy dada a este tipo de historias, que parten de un desastre a nivel mundial y el ser humano debe resurgir. Una dístopía, género que acabo de conocer. E inmersa en mi sequía creativa, se me ocurrió hacerle un guiño con mi relato de esta semana. Espero acertar.

2 comentarios:

  1. que bien escribes y te he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que me hayas encontrado. Pronto me pasaré a hacerte una visita.
      Un abrazo.

      Eliminar