viernes, 3 de abril de 2020

¿Tan solo una cicatriz?


Ya todo es diferente. No sé exactamente desde cuándo, todo se me mezcla. Por ejemplo, ya no tengo esa sensación extraña en la tripa, justo debajo del pañal. Ahora está la cicatriz: «una preciosa cicatriz», como ella dice. A mí, que me gusta dormir boca abajo («como una ranita», me susurra riendo), esa cosa dura me molestaba y mucho, a veces.
Estos días estamos tranquilos. Nadie viene. Aunque Tampoco salimos. Me saca a la terraza, canturreando: «¡Un rayo de sol la, la, la…!»
 Sin embargo, hace unos días esto era un sin vivir, después de muchos meses tranquilos, flotando en aguas templadas que amortiguaban los ruidos, sin sensaciones de hambre, sed, frío sin olores desconocidos, sin nada que me tocase, rozase, molestase…
Un día todo cambió.
Fue el rato más agobiante que he pasado hasta ahora, una fuerza extraña me empujaba hacia fuera, a ella la sentía sufrir, sin gritar, pero yo lo notaba. De pronto toda la oscuridad se hizo luz, caras extrañas me esperaban más allá de un paso estrecho y unas manos firmes me sujetaron al llegar al final. Noté un extraño tirón y todo empezó a cambiar después de oír: ¡Córtalo!
Rompí a llorar al notar el aire que entraba por mi nariz y dentro de mí todo empezó a funcionar de manera distinta. Manos delicadas me exploraban, varios ojos me observaban y cuando decidieron que todo estaba bien me llevaron con ella.
Enseguida lo supe:
¡Ella era mi paz! (ese ruido acompasado…).
Ahí me dormí.
Al principio fue difícil, infinidad de emociones, percepciones… aunque ella siempre acudía a sosegarme. Pero a veces, cuando la tranquilidad inundaba nuestro pequeño universo, venían caras extrañas con sus risas y pretensiones: «¡Puedo cogerlo, puedo cogerlo
Un día tras otro.
Ahora ya no vienen. Creo que es por lo que dice mamá:
—¡Ese bichito que no nos deja salir de casa! —(Tampoco deja entrar a nadie, jejeje).
Ahora recuerdo. Ya sé que es esa cicatriz. Se produjo cuando nací, al salir…  después de cortar. Luego me pusieron “eso”.
—¿Te molesta, verdad cariño? ¡A ver si se seca, y se cae! —Pues mira, se ha caído.
Una cosa más.
Cada día algo diferente.
👻👻👻👻👻👻👻👻
😻😻😻😻😻😻😻



Este es mi aportación de esta semana al reto 52 retos literup 2020
Reto#13:Un personaje se despierta con una cicatriz enorme y no sabe cómo se la ha hecho. Haz que recupere sus recuerdos durante el relato hasta que al final descubra la verdad.

"Me está costando mucho cumplir con los retos últimamente, no sé si es porque están empezando a ser muy difíciles para mí porque he perdido la concentración, motivación... no sé o estoy saturada... pero no voy a rendirme y aunque no esté satisfecha con los relatos los voy a publicar porque como se me acumulen acabaré por dejarlo".
¿Os está pasando algo parecido?



4 comentarios:

  1. ¡Hola Jose!
    ¡Qué sorpresa tan buena me llevé al volver a encontrarme con tu atenta huella en mi blog!
    De manera que por aquí me tienes de vuelta y por cierto me ha encantado este último relato tuyo. Me encanta la ternura con la que has sabido crear la historia. Además me resulta muy original aprovechar la idea del ombligo para cumplir con este nuevo reto de literup 2020.
    Comprendo que te cueste escribir con la que nos está cayendo encima, a mí me pasa otro tanto, de modo que paciencia y esperemos que esta situación se solucione pronto.
    Un abrazo y feliz domingo. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por tu visita, que no esperaba para nada, debido al mensaje en tu blog. ¡Menuda sorpresa me diste! Dejé de escribir hace años y no sé cómo he sobrevivido sin hacerlo. Escribir me da vida. Solo aspiro a expresarme, y me hace feliz.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Las historias con niños de por medio me pueden. Me ha encantado eso de no dejar entrar a nadie. A veces la gente es demasiado agobiante cuando hay un nacimiento. Creo que los papás y el bebé tienen derecho de tener un tiempo para conocerse y hay gente que no lo permite. Así que bien por este bebé jaja
    Y a mí me está pasando lo mismo. No me encuentro inspirada y solo me sale escribir cosas tristes. Espero que pase rápido todo, aunque cueste volver a la normalidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el bebé ha tenido suerte, el bichito que nos mantiene a todos aislados le ha permitido vivir tranquilo sus primeros días.Yo creo que los papás necesitan un tiempo para conocerse con su nuevo bebé. Ya habrá tiempo de visitas.
      De momento date tiempo y escribe lo que necesites, todo volverá de nuevo a su ser.
      ¡Gracias por tu grata visita!

      Eliminar