sábado, 24 de abril de 2021

El hada de mi cuento

Cuando miramos al cielo,  vemos la armonía del universo: la situación de las estrellas formando constelaciones, planetas girando cerca de algún satélite, la Tierra junto al sol y la luna …
Cuando por la noche alzamos la vista y ese gran manto aterciopelado ilumina la oscuridad, nunca pensamos cómo ha llegado a estar todo tan perfectamente ordenado.
💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

        Cuenta una antigua leyenda que al principio de los tiempos. cuando empezaron los cataclismos y el mundo empezó a formarse, el caos reinaba en el firmamento. Planetas apelotonados unos con otros, estrellas discutiendo por estar aquí o allá, nubes paseando sin saber a donde ir... 

 ¡Vaya follón se montó en varios siglos!

Las hadas y los duendes reían divertidos y esperaban ver como la madre naturaleza resolvía ese entuerto.
Sin embargo, una pequeña hada miraba triste a su alrededor  y pensaba como arreglar ese lío. 
     

   
A
sí fue como, poco a poco, día a día, en una silenciosa labor, fue colocando las estrellas, los planetas, los satélites, las nubes... en lugares determinados.  Cierto que no estaban fijos en el cielo, seguían moviéndose aunque guardando una cierta armonía. 
Nunca se supo como convenció a cada estrella para ocupar su lugar, como hizo que los cabezotas planetas se dejaran de discusiones por quién tenía uno u otro satélite más cerca o como consiguió que las volátiles nubes dejaran de danzar y le ayudaran.
Pero, aunque parezca que ya nadie se acuerda de ella, aún sigue luchando contra los nuevos elementos que aparecen, para que se coloquen en orden y no estropeen el equilibrio del universo. 

No creas que solo se necesitan hadas en el cielo, seguro que cerca de ti hay un "hada" trabajando en silencio para que en su universo particular se disfrute de  cierta armonía. 

O acaso,
¿No serás tú un "hada"?

(Sé que me adelanto,
 pero feliz día de la madre a todas las mamis que me leáis
 y a las que no también.)
💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

14 comentarios:

  1. Hace años escribí este cuento para mi madre. Hoy lo traigo aquí y se lo dedico a todas las madres que trabajan día a día por equilibrar las fuerzas externas e internas de su propia realidad.
    Sé que cada día más, ya eso ha cambiado, los padres y las madres, juegan los mismos papeles en el hogar y cuidado de sus hijos. Pero hoy va para la mamás, sin ánimo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito cuento escribiste y me alegra que lo hayas recuperado. Bien merecido se lo merecen las madres que trabajan no solo en casa sino fuera de ellas, y todavía tienen tiempo para jugar con sus pequeños. Un beso y es lindo de verdad con esa magia que encierran las hadas y duendes.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso texto <3

    Un besote Jose desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Justamente, esto queria contarte ese hada eramos mis amigas y yo,
    una miriada de seres elementales poniendo orden y
    y vigilando que los planetas, satelites y estrellas
    no se desacomoden a gusto y piacere.
    Uy! es un trabajo arduo 24/ mil millones de siglos.
    Besos y abrazos, me encanto esta entrada! ✷ ·
      ˚ *.
         * * ⋆.
    · ⋆ ˚ ˚ ✦
      ⋆ · *
         ⋆ ✧ · ✧ ✵
      · ✵

    ResponderEliminar
  5. Jose, ahora vi tu comentario aqui arriba de todos los comentarios
    y me llenaste de lagrimitas, que bonito y dedicado a tu madre.
    Me erizaste la piel, feliz dia de las madres.
    Aqui en Argentina se celebra en octubre, por eso no lo asocie.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. es un cuento que me ha encantado. sería bueno que el hada regrese para ver si puede solucionar los problemas de una pequeña parte de lo que ella ordenó, eliminando pandemias y cambios climáticos nefastos para la humanidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jose, me encanta cómo has elaborado el cuento, con qué claridad e intuición. Asi es amiga, nuestras madres han sido hadas, gestionando, ordenando y equilibrando la familia en todos los temas de la vida, los planetas de la economía, los luceros de la juventud y sus crisis y las estrellas del amor y la amistad, que también nos han probado e impulsado a todos. Ellas han sido
    hadas y lo siguen siendo desde el cielo. Ahora nos toca a nosotras, amiga...Ardua tarea también para mi, mi alma vuela todos los días a Alemania y Australia con el fin de seguir atando hilos familiares y eternos. Que Dios nos ayude a todas y nos siga inspirando para reorganizar la convivencia, Jose.
    Gracias por tu comentario y por seguir regalándonos letras de vida y esperanza. Muy bueno el cuento, original y sencillo.
    Mi abrazo entrañable y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha gustado, ahorita me doy cuenta de que mi mamá es mi hada, sin duda

    ResponderEliminar
  9. Muy buen homenaje a las madres, bonito texto ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muy lindo texto. Me ha gustado mucho.
    Buen homenaje a las madres.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué precioso homenaje a las madres!
    Además de la sensibilidad que albergan tus bellas letras, también subyace un profundo mensaje de admiración por la generosidad y el sacrificio que representa su callada labor en beneficio de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lindo homenaje a las madres! Esas creadoras de mundos que nunca terminan de hacer crecer, cálidos y llenos de amor.

    Un gusto volver a leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Que maravilloso, me ha encantado*-* ¡gracias por compartirlo!
    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar