sábado, 10 de abril de 2021

Y tú ,¿qué puedes decirme?



28 comentarios:

  1. Escribí este poema cuando todavía iba al instituto.Y, aunque ha pasado mucho tiempo, me sigue gustando mucho. Sé que es un tema controvertido pero todas la ideas son buenas si se dicen con educación.
    Así que tú, ¿qué puedes decirme?

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por tu regreso y visita y yo te digo ., El poema es lindo y te diré que Dios existe de un modo distinto en cada persona, unos le sienten como un ser divino, otros como si tuviéramos una lanza siempre encima ..pero si me preguntas como le sienten yo te diré que le veo en todas las cosas buenas de la vida y en la naturaleza pero sobre todo en mi ...Sé que hay alguien que de algún modo me cuida no sé si será dios o otro ser, o simplemente mi mente imaginativa pero si algo sé es que me siento bien creyendo que hay alguien ahí ....Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en este pequeño diálogo que he iniciado. Yo también siento a veces que me cuidan. no sé explicar cómo, pero es un sentimiento fuerte.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un poema muy sabio...La naturaleza nos habla directamente del Creador, ella lo hace mejor que nadie. Es cuestión de escucharla, entenderla y sentirla, Jose.
    El hombre es capaz de amar, esa capacidad de amar por encima de la distancia y del tiempo, no la ha creado el hombre, sino un Ser superior, así lo he sentido siempre. No obstante, respeto a los que no creen. La fe no la tiene todo el mundo, amiga.
    Te dejo mi abrazo primaveral y agradecido, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la capacidad de amar... Pienso como tú. Gracias por tu aportación a este diálogo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Jose, que tal!
    yo puedo decirte que tu poesia es un sueño,
    muy hermosa.♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar tu estela de corazones.
      Saludos

      Eliminar
  5. Lindas palabras Jose.

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Tus abrazos siempre son agradecidos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. no hay nada qué objetar. en poesía todo existe y en tu poema se trasluce la alegría, la iluminación y cierto orden del mundo.

    saludos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Descubrí tu blog gracias al mapa blogueros por el mundo y ya te sigo. El poema es muy lindo y me la anotó en mi cuaderno, me viene genial.
    Muchas gracias por compartirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jose!
    Me ha gustado mucho el poema, una respuesta muy inteligente.
    ¿Y yo, qué puedo decirte?
    A veces nos olvidamos de todo lo bonito que hay ahí fuera y ahí dentro.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, qué pronto nos olvidamos de lo bonito de fuera y dentro y dejamos que nos inunde lo feo.
      Saludos

      Eliminar
  9. El mundo está lleno de momentos maravillosos. Gracias por tu poema, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y ojalá sepamos y podamos disfrutarlos.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, Jose.
    ¿Y yo qué puedo decirte? pues que me ha gustado el poema y tu blog.
    ¿Qué dice la poesía? Se desliza entre el sí y el no:
    dice lo que uno se calla, lo que se dice, sueña y lo que se olvida.
    Pero que no falte la poesía.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se desliza entre el sí y el no" me gusta esta expresión.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Jose yo puedo decirte que Dios existe en cada de nosotros, que nos cuida y protege. Y en todo lo maravilloso que tenemos en la de tierra.
    Y tu poesia refleja su presencia.
    Un gran abrazo. Y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía, que la poesía reflejara su presencia. Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  12. Pienso que si en lugar de enfocar la mirada desde la religión, la enfocásemos desde nuestro espíritu, seguro que nos daríamos cuenta de su existencia, pero no como nos lo han explicado de forma dogmática, sino como La Conciencia Cósmica de la que todo ser vivo forma parte.
    Precisamente en estos años tan convulsos se hace indispensable reflexionar sobre nuestra existencia y la gran importancia del espíritu que da sentido a todo aquello que llamamos "lo desconocido" porque como decía El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos" y a los sentidos, añado yo.
    Me ha gustado este cambio de registro en tus entradas para compartir una gran reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Y tienes razón cuando reflexionas sobre la forma dogmática en la que nos educaron. A mí también me parece que "El Principito" es una joya. Siempre que puedo lo leemos en clase y lo comentamos. Los diálogos suelen ser muy interesantes.
      Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola, Jose!
    Un hermoso poema, yo creo que Dios nos habla por medio de la naturaleza.
    Escuchamos su voz al contemplar la belleza y la riqueza del mundo natural que nos rodea.
    Gracias por compartir tu poema con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escucho a Dios hablando a través de la belleza de la naturaleza.
      Saludos

      Eliminar