jueves, 15 de julio de 2021

VadeReto

                                                        Imagen de Arek Socha en Pixabay

Tras conocer el rincón mágico de David Rubio Sánchez, "El tintero de Oro" y participar en alguna de su propuestas, he recibido, en  este mi blog, numerosas visitas de maravillosos rincones, donde sus dueñas, dueños,  dan rienda suelta a su imaginación literaria. Una de esas visitas la recibí de JM Vanjav y gracias a su blog "Hasta en 500 palabras +" he conocido otro espacio digno de visitar " Acervo de letras" que nos propone mes a mes una sugerencia para soltar la pluma y escribir sin censura, VadeReto. (La imagen la he sacado de su blog)
Para este mes de julio nos propone construir un relato a partir de la siguiente introducción:

"Después de una catástrofe mundial, la Tierra está desolada. Según todos los indicios, eres la última persona viva en el mundo. Estás encerrado en tu casa, dentro de tu habitación, cansado de vagar solo por parajes desiertos, pensando con desesperanza en tu futuro. En ese momento, unos golpes llaman a la puerta…!

Espero que mi propuesta os guste y no dudéis en visitar los lugares que os he sugerido, os gustarán. 

Detrás de la puerta

Llevaba días vagabundeando por las calles. Iba y venía con el coche buscando, llamando a puertas, entrando en casas ajenas, intentando encontrar un teléfono que funcionara, una radio o una televisión que emitiera noticias, alguien o algo que le explicara lo que estaba pasando. Ni un ser vivo había encontrado en los tres días que llevaba de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. Nadie. Como si se los hubiera tragado un agujero negro, como si hubieran sido abducidos por los extraterrestres.

Todo lo demás intacto.  Edificios, casas, comercios, coches, autobuses… todo quieto, parado, en silencio, esperando una mano amiga que  reiniciase el movimiento.

Cada noche, una casa diferente le daba cobijo. Un hogar que antes había pertenecido a los dueños de las fotos expuestas, a veces, estratégicamente por la estancia.  ¿Dónde estaban esas personas?  Para saciar cual necesidad o capricho solo tenía que ir a cogerlo, le esperaban abiertos, para regalarle lo que necesitara, establecimientos y comercios varios. Todo parecía estar intacto, sin embargo todo estaba yermo. Ni una sola huella de vida.

Tumbado en el sofá de esta nueva casa “ocupada” le sorprendió el ruido de la puerta. ¿Quién llamaba? ¿Quién llamaba… pero había alguien que pudiera llamar?

Pasó de la euforia de pensar que no estaba solo a sentir la sangre helada imaginando lo que podría esperarle al otro lado de la puerta. Pero el pomo de la puerta se movió y la puerta dejó ver lo que le había dejado pegado al suelo sin poder reaccionar.

—¿Pero, qué haces tú aquí? —Justo cuando parecía que salía de su estado de shock todo se puso oscuro, giraba muy deprisa…  antes de poder contestar calló desplomado en el suelo.

Le despertó el olor a chorizo y huevo frito, envuelto con el aroma a café recién hecho. Por un momento le pareció que todo había sido un mal sueño. Pero no, esa no era su casa.

—Justo a tiempo para almorzar —le dijo sonriendo su inesperada visita.

—De todas las personas del mundo que hubiera pensado encontrarme, tú, no estabas entre ellas  —contestó desolado.

—¡Vaya, gracias! —Le sonrió irónicamente—. ¿Gustas?

Seis años hacía que no se veían y al mirarla a los ojos aquel fuego que sintió entonces parecía querer volver a encenderse. Ni todo lo pasado los últimos días, ni los años de diferencia entre ellos, obstáculo que los separara entonces, aplacaban la atracción que siempre había habido entre ellos cada vez que se miraban. Era una magia indescriptible, una conexión indescifrable que los unía. Los atraía. El silencio los envolvió mientras disfrutaron de la primera comida grata en muchos días.

Después se contaron una a otro lo que habían vivido, visto, pensado, hecho… desde que despertaran en sus casas hacía ya tres largos días.

—Paradójico, ¿eh? —Ella había cambiado de expresión, se relajó y sentándose el porche de la puerta charlaron tranquilos.

 

Se habían conocido hacía unos seis años. Maestra en un centro de adultos, lo conoció, como alumno, intentando sacar la obligatoria para conseguir un trabajo. Le gustaba la forma en que la miraba, desde el fondo de sus ojos, como si adivinara sus pensamientos. Le hacía sentir viva, deseada. Enseguida un hilo invisible pareció unirlos Las miradas se hacían eternas, delataban sentimientos; las sonrisas ahogaban palabras que no se atrevían a dejar escapar. Casada, con dos hijos, más de cuarenta… hacía verdaderos esfuerzos para controlar el torrente de sentimientos que estar cerca de él le provocaba. ¿Pero en qué estaba pensando?

Aun no tenía los treinta, y desde que conectaran el primer día, con aquella broma estúpida, lo tenía embrujado. Le encantaba su sentido del humor, verse reflejado en sus pupilas y esa manera suya de tratarlo, de hacerle sentir adulto. ¿Nadie se daba cuenta que ya era todo un hombre?  Entre ellos paseó el deseo de lo prohibido, las ganas de lo añorado, enamoramiento mal gestionado, un mal entendido amor.  Sus miradas se buscaban por los pasillos y en clase de broma en broma se insinuaban más de lo que quisieran. Pero el curso terminó. Y cada uno siguió con sus vidas, aplacando lo que sentían en el olvido. Con la rutina.

—Parece que somos los únicos seres vivos del planeta —Ella volvió a la realidad.

—Eso parece —contestó abatida.

—Creo que tenemos una misión muy importante que hacer por la humanidad. Tal vez seamos el último hombre y la última mujer, si no ponemos remedio…

 

Su cara lo dijo todo…Ella explotó en una carcajada contagiosa.

—¿En serio puedes pensar en eso ahora?

Sí. Se le pasó por la cabeza y durante el resto del día hablaron todo lo que entonces eludieron hablar. La piel erizada, el corazón latiendo deprisa y la cabeza fantaseando con lo que hubiera podido pasar, lo que quisieron que hubiera pasado, lo que querían que ahora pasara, lo que podría pasar.

Sí. Se hubieran dejado llevar por todo lo que el cuerpo les pedía pero alguien llamaba a la puerta de nuevo.

Mientras veían girar el pomo de la puerta, ella recordó cuantas veces deseó un mundo en el que sus sentimientos tuvieran cabida. Mundo para los dos, donde no hubiera obstáculos para dar rienda suelta a toda la tensión que acumulaba tan solo con pensar en él… Y ahora fue ella la que se desplomó sobre el suelo, antes de que la puerta acabara de abrirse.


32 comentarios:

  1. Hola, JL. Vaya angustia para acabar así, me ha gustado ese tono parejo a la cataclismica situación, como esos últimos recuerdos antes que La Parca llegue. Yo soy de los que se inventa un final alternativo, para dar esquinazo a la mala suerte de los protagonistas: ...Ella se despierta en un hospital. Ha tenido un accidente de coche y todo ha sido una pesadilla por eso cuando la den el alta evitará el futuro alternativo de su sueño remediando en el presente su oculta pasión.
    No has puesto bien el enlace al VadeReto y JA no se va a enterar de tu aportación al mismo. Nosotros solemos ponerle un comentario con el enlace del relato y algún comentario al uso. Es muy dicharachero, tanto que él y yo nos ponemos ciegos a cervezas, eso sí, virtualmente.
    Saludos 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tu supones que les visita La Parca... yo lo dejo abierto a la imaginación. Me gusta tu comentario y tus avisos. GRacias por recibirme tan cordialmente.
      Saludos

      Eliminar
  2. Sí está bien el enlace, era yo que había pinchado donde no era. Este comentario no hace falta que lo moderes, Saludos y gracias por participar 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias a ti, de verdad. Comprobados los enlaces y o dudes nunca en comentar lo que creas necesario.
      Ssludos

      Eliminar
  3. Un buen relato donde empieza como un fin del mundo y termina en un deseo incontrolado de dos personas que tenían una asignatura pendiente. Pena que esa puerta sonará otra vez y ella se derrumbara ..Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ahí queda abierto el relato, la ficción supera la realidad (¿o es al revés?)
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenos días, Jose.

    En primer lugar, muchísimas gracias por tus palabras de introducción al Acervo y la invitación a visitarlo para todos tus lectores. La ratifico y los animo a que participen.
    Estoy encantado de que te hayas decidido a participar en el VadeReto. Ya tienes el pase VIP para entrar sin llamar cada vez que se te antoje y apetezca. 😉👍🏻

    El relato me ha encantado, has captado perfectamente el espíritu que requería el reto. En lugar del misterio, la fantasía o el thriller, te has decantado por el amor. Más concretamente por la búsqueda del amor perdido. Dicen, los que saben y lo han sufrido, que solo se aprecian las cosas cuando ya se perdieron o pasó la oportunidad de disfrutarlas. Tal vez estos dos supervivientes puedan remediar lo no vivido.

    El ritmo y el ambiente que se vive en tu historia es muy bueno, desde la tranquilidad, desesperanza y ofuscación por sentirse solo, hasta el deseo, entre el sueño y la realidad, de encontrar tras la puerta al ser amado y ya no esperado.

    Me ha hecho reír esas alusiones a los placeres mundanos, aunque estén en pleno apocalipsis: el olor a huevos fritos con chorizo 😋 y el cafetito resucitador; y la excusa de la repoblación mundial para un, quizás, último amoadarnosgustito. 😅 En los límites de la supervivencia seguimos pensando en lo mismo. 😝

    El final es estupendo, de los que me encantan. Con esa ambivalencia que deja la historia entre la realidad o la ficción, sin una conclusión definida que dé el cierre al relato. De hecho, deja la intriga en la misma situación en que estaba al principio. Ahora, la imaginación tiene que volar y cada uno cerrar la historia. (Como ha hecho JM, siempre inquieto y creativo 😂).

    Lo dicho, Felicidades por el relato y muchas gracias por tu aportación al VadeReto. Ojalá te animes y sigas trayendo regalitos literarios a la familia acervolense. 😁👍🏻

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. yo encantada de participar y recibir tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  5. Excelente relato Jose, las vueltas de la vida, quizas tenia que pasar una catastrofe para que sus vidas se vuelvan a cruzar y poder concretar lo que tanto deseaban..... pero que pasara? ese desmayo final me dejo en suspenso...
    Un beso enorme Jose !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pasará! La vida es una aventura y hay que vivirla antes de que se pase. Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  6. Que divertido. ¡Me ha encantado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues la idea me gustó y el desarrollo más, pues si que la vida da muchas vueltas, yo no sé que haría si fuera la única persona en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej yo tampoco, pero espero no tener ocasión de comprobarlo.
      Saudos

      Eliminar
  8. Maravilloso relato Jose, así pasa a veces,
    la vida da muchísimas vueltas, sin saber
    que pasara después,menos mal que se vuelven
    a juntar, esperemos que todo siga bien.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por mi rincón, aunque a veces tarde yo en visitarte. Saludos

      Eliminar
  9. Hola, me entretuve mucho con este relato, espero poder seguir leyendo más cosas así en tu blog, me gustó bastante!
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jose!
    Pues te cuento que hasta el final me has tenido en vilo... 👏🏻 ¡Muy bueno!
    Me ha encantado, ¿será que en algún momento sabremos qué pasará luego?
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si contonuaré este relato... Me alegro que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  11. así sucede a veces; uno da por sentado todo ajustándose a su nueva situación, y lo inesperado echa al traste todo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en ese momento debemos dejar irbuscar lo que nos ayude a seguir avanzando.
      Saludos

      Eliminar
  12. Que bien escrito y que final... un besito

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado en ascuas con este final! Muy buen relato Jose!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, me alegro que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que genial estuvo!!!! Siempre es un placer leerte Jose 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  17. Hola!! wow que final, me dejó con ganas de saber más, sin duda leer lo que escribes es muy atrapante

    ResponderEliminar
  18. Hola, me pareció muy interesante y la verdad es que me gustaría leer mucho más, creo que tienes ese talento de atraer el lector.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar