domingo, 15 de septiembre de 2019

Nada tiene sentido


La puerta se cerró a su espalda. Ya en casa. Por fin. Aquel periodista la estaba poniendo nerviosa.
Miles de recuerdos se agolpaban en su cabeza. Se acordó, por ejemplo, de cuando  la conoció en la discoteca del pueblo, le encantaba bailar, era su pasión.Sonó el teléfono.
- Dile que estoy aquí, en casa. Que esquive a los periodistas y se venga
- Vale- Ahí iremos.
- Sobre todo, perder a los periodistas, que no os sigan.
El tren pasó interrumpiendo la conversación. Su casa estaba tan cerca del ferrocaríl que el ruido era infernal. Los trenes contaminaban acústicamente el ambiente
Llegaron sus amigos a casa. Les abrió la puerta y fueron sentándose en su cuarto de estar.
- Cristian no ha querido venir, se ha quedado con sus padres.
- podíamos ir a su casa nosotros, ¿qué os parece?
- Yo no quiero salir, id vosotros. Necesito estar sola, tranquila.
- Vale, te entiendo. Yo me voy a casa de Cristian. Creo que es quién más nos necesita, su hermana acaba de aparecer muerta.

Todos sus amigos se fueron. Ella se subió al desván a desempolvar el diario de su madre. Allí descubrió tras su muerte que tenía una hermana gemela. Que las habían separado al nacer y que las dos tenían la misma marca de nacimiento. No quería hacerlo pero empezó a tirar cosas, a dar patadas a las cajas, a gritar como una posesa.

Su padre, que venía de la oficina de correos, la encontró es estado de soc. La intentó calmar, Sosegar.
En su trabajo de cartero había aprendido a respirar y relativizar ante las montañas de cartas que a veces les tocaba organizar para repartir.
No pensaba detenerse. Necesitaba soltar energía. Pero su padre la abrazó y lentamente, como siempre hacía la reconfortó. No era su padre biológico pero no imaginaba a nadie mejor.
- No se quién soy, papá.
- Eres la misma de siempre. nada ha cambiado.
- Encontrarla podía responder a algunas preguntas y ahora se ha ido.
- Tiempo al tiempo princesa, tiempo al tiempo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consignas(retos de escritura)

  • la puerta se cerró a su espalda
  • le encantaba bailar
  • Incluye dialogo que empiece por, "Dile que estoy aquí"
  • añade palabra ferrocarril
  • diálogo que inicie con yo no quiero salir
  • incluye una escena en un desván
  • introduce un personaje que se vuelve loco de pronto
  •  añade un personaje que trabaja de cartero
  •  añade la frase"no pensaba detenerse"
  • añade un diálogo que empieza por "no se quien soy"



No hay comentarios:

Publicar un comentario