lunes, 11 de enero de 2021

Deja que te cuente...

Ramatulay, Hajar y Malena, mujeres influyentes de diferentes tribus, de distintas partes del mundo, astrólogas reconocidas en sus reinos, habían partido, dejando sus respectivos hogares, tras leer un oráculo y creer ver en el cielo una pista a seguir. Varios días de camino después, se habían encontrado y, uniendo fuerzas, emprendieron juntas la empresa.

—Señoras, nos hemos perdido. Hace rato que la estela del cielo no se ve. Ya sabía yo que era arriesgado seguir esa luz cósmica.

—Tranquilas, preguntemos a esos pastores que cenan al calorcito de la hoguera.

—Sí, vayamos. Es de noche y llevamos muchas horas de camino. A ver si conseguimos un lugar donde pernoctar.

En el pueblo que les indicaran los pastores no encontraron aposentos libres. El posadero les indicó que solo disponía de un establo, pero creía que ya lo habría ocupado una pareja, que buscando refugio, la mujer estaba a punto de dar a luz, había aceptado el ofrecimiento.

Un hedor penetrante les hizo retroceder instintivamente, cuando al fondo de la cuadra, en un rincón, se escucharon los lamentos de la futura mamá.

—Este no es lugar para alumbrar un bebé.

—Manos a la obra, miremos que llevamos en nuestro equipaje que pueda servirnos.

María, la parturienta, no entendía nada de lo que pasaba. José extrañado y algo asustado se acercó a las que sin duda eran las mujeres más raras que nunca hubiera visto. Con sus túnicas elegantes, sus turbantes en la cabeza y desprendiendo un aroma a flores y campo no tuvieron ningún reparo en emprender la limpieza del lugar.

Tras adecentar uno de los rincones, apartando los animales y la paja sucia, con el suelo y paredes perfumados, tras la limpieza, extendieron una larga tela en el suelo que acolcharon con paja limpia. Allí, a la luz de una hoguera, aliviada por el calor que emanaba de ella, tendieron a María que estaba a punto de traer al mundo un nuevo ser.

Fueron unas horas de trajín, nervios, alguna risa, alguna lágrima. Al final, todos descansaban merecidamente.

—María duerme plácidamente —dijo Ramatulay exhausta, comprobando que el bebé hacía lo propio—. Busquemos en las alforjas, veamos que podemos preparar para cenar.

De lo encontrado en sus caballos y camellos, cada una aportó lo que consideró oportuno. José que había salido a la puerta llegó anunciando visitas. Los pastores y familias se habían enterado del nacimiento y venían con presentes para ayudar a la desdichada pareja. ¡Cómo podían pasar una noche tan fría en un establo tras el alumbramiento!

A lo que nuestras protagonistas aportaron se unió pan y queso de los pastores, así como vino y agua para la sed, un buen puchero caliente de varias mujeres del pueblo, dulces y frutas de postes. También hubo quien dejó mantas y ropas tanto para los esposos como para el bebé.

Todos juntos compartieron una agradable velada y partieron a sus casas para dejar descansar a la recién estrenada madre.

Por la mañana, José y María, con las sobras de la noche, quisieron agasajar a sus “ángeles custodios” de la noche anterior. Prepararon un delicioso desayuno.

—Como por arte de magia aparecisteis cuando ayuda necesitábamos —les dijo José.

—Pues magas no somos, se lo aseguro —contestó Hajar.

—Con trato de majestades nos auxiliasteis y acompañasteis —exclamó María sonriente.

—Pues reinas no somos—añadió Malena.

—Pues dejadme que os diga —declaró admirada María— para mí siempre seréis, mis tres Reinas Magas.

Y así fue como al niño, a medida que crecía, al llegar su aniversario, le contaban, María y José que el día de su nacimiento, tres reinas magas los colmaron de regalos y les hicieron creer que la humanidad tenía futuro.

👸👸👸👸👸👸👸👸👸👸👸👸👸👸



ME ALEGRA VEROS DE NUEVO VISITANDO MI RINCÓN
¡QUÉ ESTE AÑO NUEVO NOS TRAIGA SONRISAS PARA PODER COMPARTIR!

Nuevo año, nuevos relatos. Como el año pasado me he apuntado al reto del blog Literup, que nos propone 52 retos de escritura para 2021. En esta ocasión me he comprometido a 12 relatos, la versión corta. Tengo en mente otros escritos y con la versión completa no doy a abasto.

Este primer relato es el reto 2 que nos pide "Escribe un relato protagonizado por tres reinas magas".

Buscando inspiración me encontré con una entrada en el blog "De Enaguas, Molcajetes y Armas" que planteaba al lector: "que hubiera pasado si en vez de tres reyes magos, hubieran llegado tres reinas magas",  me hizo gracia y de ahí salió este relato.

¿Habéis empezado ya el nuevo año?
Cuéntame tus propósitos para este año.
Acuérdate de que dejen tiempo para disfrutar.

 

 

21 comentarios:

  1. Que buen relato Jose, me encanto. Me entretuvo todo el rato :D espero que hayas tenido unas excelentes fiestas, y aquí estaremos en este 2021 leyéndote tus geniales escritos.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. ha sido un interesante relato alternativo a lo ya conocido del que he disfrutado de principio a fin. también me gustó el video. lo único bueno que espero de este año es poder aplicarme la vacuna contra el coronavirus y que todo salga bien.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, tuve una pequeña ayuda para inspirarme. Me alegro que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras. Me voy corriendo a visitarte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Contentísima de conocer esa ilusión que te transmito al dejarte mi huella aquí en tu blog, pues regreso de nuevo para ponerme al día con lo que nos relatas después de estas iniciales semanas del primer mes del año.
    Ciertamente has salido muy bien parada de este reto de Literup, donde os pedían un relato con tres protagonistas haciendo el papel de las tres reinas magas.
    Ciñéndote a los hechos bíblicos y adaptándolos a esta nueva versión femenina de los tradicionales reyes magos, pues el resultado final es muy aceptable. ¡Felicidades y renovadas ilusiones a lo largo del año!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jose!

    Me encantó la idea y la forma en que escribís me transmitió un deseo inmenso de estar en un ambiente semejante. Nunca se me hubiese ocurrido pensar en esta versión "feminista".

    Gracias por compartirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara, a mí la idea me vino regalada de la página que nombre en la entrada. Y la aproveché.
      ¡Gracias a ti, por tu visita!

      Eliminar
  6. Me ha parecido un relato muy interesante, porque no dar un giro a la tradición. Un saludo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, hay que darle giros a la vida, para seguir avanzando.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho la forma en la cual escribes y presentas este relato, la verdad es que me pareció muy original.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero recuerda que la idea no es original, pongo en la entrada enlace a la página que me inspiró.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Jose!
    Una excelente alternativa, una versión en femenino que atrapa y se lee con gusto :)
    El vídeo me encanta lo he visto varias veces, además la canción de Nacho Cano me trae muchos recuerdos ;)
    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito relato en clave femenina! Todas hemos tenido alguna reina maga en nuestra vida :)

    ResponderEliminar