jueves, 14 de abril de 2022

El club de la microficción

Tras abrir el blog "Hasta casi cien libros" en 2014, fue en febrero de 2019 cuando realmente ese rinconcito literario empezó a tomar vida. Pretendía ser mi biblioteca virtual, donde ordenar y contabilizar los libros que tenía. Hice alguna reseña, participé en retos de lectura, puse en venta mis libros de cuando daba clases particulares  y fui poco a poco haciendo  visible esta paraticular biblioteca. 

A la par empecé a publicar relatos en este blog, A orillas del Oria, y así di rienda suelta a mi creatividad y mis ganas de escribir. Siempre he soñado con ser escritora. 

En esta andadura visité y me visitaron muchas bitácoras. Pequeñas y grandes ventanas abiertas a la web que nos muestran todo un paraiso de escritos y lecturas, de retos, concursos... en resumen espacios para compartir. 

Dos fueron las ventanas a las que me asomé, que me acogieron y sacaron mi  blog de escritura del anonimato. Una es la página de J. A. Sánchez,  Acervo de letras en la que participo siempre que puedo a través de su convocatoria VadeReto. Si no la conocéis estáis a tiempo de visitarla y participar en el VadeReto de abril. 

 La otra es el Tintero de Oro de David Rubio, a la que le dedico esta entrada. Quiero presentaros uno de los últimos proyectos que se ha propuesto en su página:

 El club de la microficción. 


«Está diseñada como revista digital, con la vistosidad que permite el formato en cuanto a imágenes y color sin olvidar la legibilidad, algo que a mí me parece esencial en publicaciones que pueden aparecer en formatos tan dispares como móviles, tablets u ordenadores.»                                                                                          (estracto de la entrada original)


Os dejo el enlace a la  primera edición  de esta revista, que recoge los  39 microrelatos participantes bajo la temáticas de las fobias

Estoy muy contenta de tener el honor de participar en este proyecto con uno de mis relatos (Claudia, ¡qué te asusta!),  lo podéis encontrar en la página 118 de la revista, que también publiqué en mi blog "A orillas del Oria", en su momento,  pero dentro de la revista adquiere otro carid. Os invito a leerlo y comentarme en esta entrada. Y por su puesto, os ánimo a que os paséis por El Tintero de Oro y conozcáis el gran trabajo que relaliza David Rubio. Os va a sorprender.


22 comentarios:

  1. Ya pronto publicaré un nuevo relato, casi me lo tengo que imponer porque me cuesta mucho escribir hace unos meses. Pero, aunque la calidad no sea la que a mí me gustaría no dejaré de hacerlo porque, uno me encanta escribir y dos, no hay mejor gratificación que las visitas y comentarios de los que me dedican un ratito.
    Por eso hoy os dejo esta enterada, espero que os gusten mis recomendaciones, emplazandoos a mi próximo relato. ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que de nuevo comiences a publicar relatos o lo que te venga a la mente. Eso querrá decir que tu creatividad esta en buena línea.
    Te mando mis saludos y abrazos ., Felices PASCUAS.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Ya me voy a pasar para chusmiar un poquito 😉

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. aunque yo no participo en concursos literarios sí me da gusto que existan y me permiten leer relatos muy interesantes.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no suelo participar en forma de concurso, más que nada son retos, que te proponen unas pautas a seguir en el relato. Lo verdaderamente interesante, como bien dices, es leer los relatos de los participantes. Eso me encanta.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me alegra saber que vuelves a escribir, y a la espera de esos nuevos relatos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genial que publiques relatos . Yo prefiero obras mas extensas pero siempre es bueno escribir. Te mando un beso y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a visitarlos ahora, Jose.
    Un besote y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  8. Un gusto pasar a saludarte y leer. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose. Acá llego a devolver tu grata visita a mi casa de letras y encuentro que tu comentario ¡podría haberlo hecho yo!
    Digo, en el sentido de que hace ya un largo tiempo que los textos que publico son de mi autoría pero -en general- de años anteriores. Las musas durante casi todo el 2021 y lo que va de este años "han pasao de mi"
    En el último año debo haber logrado no más de 6 nuevos textos.
    Por suerte tengo un archivo voluminoso de microrrelatos y algunos poemas también.
    ¡Perdona el rollo!

    Ahora, te has comprometido con quienes vinimos a visitarte así que …
    ¡Manos a la obra!
    Quedo en espera de ese relato

    Beso y que estés disfrutando de este domingo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la publicación y mucha suerte en futuros proyectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jose, gracias a ti he sabido de la publicación de la revista en la que también se publica un relato mío. Estoy muy contenta, por ambas. Un abrazo, ¡nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte servido de ayuda. La verdad que es un trabajo muy bonito. Saludos

      Eliminar
  12. Quero compartilhar minha história de vida para que outra pessoa possa curar minha ferida, fui diagnosticado com DPOC com 55-60% da capacidade pulmonar. e Hiv, meu médico acabou de dizer que todo o choro, bater os pés não vai mudar isso, então apenas aceite e basicamente me deu um tapinha nas costas e me mandou para casa para morrer. Fiquei arrasada e com medo de fazer qualquer coisa. Parei de andar de bicicleta, tinha medo de fazer qualquer coisa que causasse algum esforço. Isso consumia meus pensamentos a cada respiração e o medo do que esperar era quase mais do que eu poderia lidar. Então, eu não conseguia ficar o tempo todo, decidi encontrar uma cura à base de ervas online e me deparei com o Doutor Itua sobre como ele cura várias pessoas que sofrem de HIV e Herpes. Liguei para ele neste número +2348149277967 também converse no whatsapp ele deu-me todos os detalhes sobre a cura paguei-lhe pelo medicamento após 5 dias úteis recebo o meu medicamento à base de plantas, utilizo-o durante duas semanas é assim que me curo e hoje estou a viver saudável e bem agradeço-lhe também prometa-lhe testemunhar sobre seu trabalho, ele também pode curar as seguintes doenças. Asthma.Contact...drituaherbalcenter@gmail.com..Whatsapp Number...+2348149277967

    ResponderEliminar
  13. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar