lunes, 8 de agosto de 2022

Crisis de identidad

 No sé hace cuánto he salido del trabajo, necesitaba un respiro. Sentía como un agobio que no me dejaba respirar. Me era imposible seguir el ritmo de la cadena productiva. Aún me parece oir las voces a mi espalda: ¡Pero dónde vas, destalentada! ¡A quién se le ocurre salirse de la fila!
 A cada esquina que doblo  esa vocecita interior me censura,  me increpa, como cuando haces algo que se sale de la norma, que no está del todo bien. 
El sol es abrasador, el asfalto quema. Si no encuentro pronto agua y una sombra voy a desfallecer. 
Hace rato que he perdido el rumbo, no sé donde estoy. Tengo que parar, el sudor resbala por mi cara y casi no me deja ver. He cerrado los ojos y he seguido avanzando. 
De repente, el suelo ya no quema. ¿Estoy bajo una sombra? Al abrir los ojos una colosal figura aparece sobre mi, inquietante, amenazadora. Doy unos pasos atras, asustada. El gigante de hierro no se mueve. Me atrevo, por fin, a mirar hacia arriba. Una hormiga gigante parece contemplar la ciudad desde el mirador de este parque. Una pequeña hormiga baja por una de sus patas...
—¡Por fin te encuentro!, Anda, volvamos al hormiguero. —La miro sorprendida y se echa a reir.
—¿Me hablas a mí? ¿Y cómo es que te entiendo? —Me mira con resignación, ahora, seria.
—¿Otra de tus crisis de identidad? ¡Nos tienes más que hartas a todas! ¡¡Qué eres una hormiga!!

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤👀❤


Buscando una estatua inspiradora me encuentro con esta anécdota: "La hormiga obrera de Vallecas"
De la noche a la mañana aparece una enorme hormiga contemplando desde lo alto la ciudad de Madrid. Nadie sabe de donde ha salido, nadie sabe quién o quiénes la han puesto ahí. Y sin mucho miramiento, se la llevaron cuando casi formaba parte de los habitantes del barrio. Historias urbanas.
Esta es mi humilde aportación al VadeReto de agosto. Desde un pueblo de Zaragoza a 40º a la sombra.



17 comentarios:

  1. La premisa del reto era partir de una estatua para elaborar la historia. No sé si he cogido el término "estatua" un poco con pinzas. He buscado definiciones y no me ha quedado muy claro... pero es que buscando inspiración me encontré con este coloso de hierro y creo que se merecía una historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lots of fierce descriptions! All the best to your writing.

    ResponderEliminar
  3. Wow me encanto 🤩 esa ciencia ficción que tiene en su trasfondo es espectacular 🖤

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. y como parte del sistema, nosotros seguimos siendo una hormiga más, incluso hasta cuando cerramos los ojos y tratamos de olvidarlo momentáneamente, no podemos, porque siempre habrá alguien allá afuera para recordárnoslo.

    un buen texto. has cumplido con el objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Jose.
    Una noticia increíble la que te sirvió de inspiración y un relato divertido, aunque con muchos mensajes entre líneas: La vida abatida y agotada del que se siente parte de un inmenso mecanismo que nos trata como autómatas; la soledad aún estando rodeado de mucha gente; la necesidad de cambiar las rutinas diarias y el trabajo sin motivaciones; la impostada obligación de que hay que integrarse en la globalidad; hasta esa necesidad de sentirse "otra" identidad para buscarle sentido a la vida.
    Felicidades, me encantó.
    Lo de si vale o no la hormiga como estatua, ya sabes lo que siempre digo en el VadeReto, se trata de jugar a escribir e inventar. Lo demás no importa. Las normas son todo lo flexibles que necesitéis. A mí me vale.
    Muchas gracias por el aporte, un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo continuo provoca agotamiento si no del cuerpo sí del ánimo.
    Tu protagonista necesita un poco de relax, un espacio para sí misma.
    Nos ocurre a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y vaya que te ha quedado una muy buena historia Pepe! Me gustó la sorpresa final al saber que no se trataba de una persona, si no de una hormiga. Como dice Jasc, nos podemos poner a analizar el trasfondo. Yo me quedo con la sensación que me da tu relato: un relato divertido y sorprendente. Me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues un relato que podemos acoplar muy bien a nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  9. Interesante como escribes piensas y redactas
    Podria ser realidad

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una historia que ha conseguido darnos la visión del infierno que la pobre hormiguita está pasando, ¡debe ser abrumador su trabajo! ¡Que me ha encantado! Muy bien logrado el texto, Jose.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué giro más bueno, José. Un relato sorprendente que te saca una sonrisa. Y con distintas reflexiones como comentan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Al hilo de esa historia de la estatua de la hormiga te ha quedado un relato sugerente. Siempre está ese punto de vista desde el cual nos miramos o nos miran. Todo es relativo: altura y pequeñez; cordura y locura; realidad o cuento...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ingeniosa historia, Jose. A veces las personas también parecen estar en una cadena productiva, y que es bueno de vez en cuando un descanso cuando algo aprieta, antes de perder el "norte", esa identidad que puede confundirnos. Hormigas o lo que sea..., el caso es, que tu relato lleva implícito, varias y buenas reflexiones. Muy ameno, ha sido un verdadero placer leerte, te inspiraste de maravilla.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  15. Eso, bien.

    Un saludo, y que todo esté de lo mejor allá.

    ResponderEliminar
  16. This is very interesting news, i like this article
    Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh
    Thiết bị vệ sinh

    ResponderEliminar