miércoles, 15 de julio de 2020

La gran explosión

Demasiada gente se agolpa en la entrada del refugio. Todos han confluido allí, tras la explosión de la mañana. Han ido llegando poco a poco aturdidos, perdidos, cansados…
La noche está cayendo y el hambre y el sueño pronto les sorprenderá. Carmen, que parece la más dispuesta, piensa que lo mejor con tanta gente desconocida es organizarse.
—¿Qué podríamos callarnos un poquito para entendernos, Si us plau?
—Ea, a callarze puez! —Manuel la mira sonriendo, le ha hecho gracia su determinación
—¡Qué riquiña! —Lo dice como susurrando, Marisa anda todavía algo desorientada…
Mientras van sentándose en el suelo, obedeciendo el gesto de las manos de Carmen, todos van callando poco a poco.
— Yo crec que deberíamos dormir separados, los hombres de las mujeres…sería lo mejor esto!—Asiente mirando a todos en general Carmen. Su mirada espera una respuesta.
—¿Eso es lo que mirabas antes, tú, tan atenta! Yendo p’aquí y p'allá. —Manuel la desconcierta. Parece estar de cachondeo.
—Pero las mulleres somos moitas… estaremos muy apretadiñas, no?
—Pongamos todos una miqueta de la nostra part… hombres a la derecha, mujeres a la izquierda … parientes al centro.
Todos se distribuyen entre la derecha y la izquierda. Lo que Carmen sospechaba, Nadie se conoce. Son todos desconocidos.
—¡Cada cual de su padre y madre! ¡Por mis muelas!
—¿Qué podrías prepararnos algo de comer, mientras yo organizo este lío?— Se dirige a Marisa, pero Manuel se apunta al carro.
—¡Dicho y hecho! Pa mi sería un plaser, amoz pue¡, Marisa. A ver que no encontramo en la cocina.
Ellos tres parecen los mas enteros. Los demás tienen la mirada tan perdida… Son todo adultos. Por la manera en que hablaban, al priUNncipio, parecían venir de diferentes partes de España. Diferentes acentos, diferentes hablas… aunque todos igual de temerosos.
Poco a poco Carmen los acomoda entre las habitaciones del refugio, las literas al final llegan para todos. Desde la cocina empieza a llegar un delicioso aroma, la gente se dirige al comedor y como autómatas cada uno va cogiendo su planto y su cubierto. Marisa y Manuel llegan con la cena y el silencio se hace en la sal.
Han sido demasiadas emociones para un solo día. Mañana se harán las preguntas necesarias y tal vez encuentren entre todos algunas respuestas…
¿Cómo habrán llegado hasta allí gentes de tantos lugares diferentes? ES como si hubieran atravesado universos paralelos.
Da igual, se dice Carmen. Está demasiado cansada para ocuparse de eso. Tal vez mañana.
💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣💣

Un poco tarde, pero aquí llega el relato de esta semana. La propuesta era muy difícil. Últimamente
todas se me macen cuesta arriba, aunque esta semana se lleva la palma de momento.
No me ha salido muy allá. Pero como he dicho en otras ocasiones, me he propuesto cumplir el reto y
debo para ello seguir los plazos de publicación. Obligarme a publicar a pesar de que lo que haya 
escrito no sea de mi gusto. 
Reto#28:Tus protagonistas son de dos regiones alejadas entre sí. Refleja su acento creando la voz

¿Cómo lleváis el reto? 
Lo estáis cumpliendo o habéis abandonado?
¿Ya lo habéis intentado otras convocatorias?
Espero vuestros comentarios

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! Creo que nos está pasando lo mismo, porque a mí últimamente también se me está haciendo cuesta arriba... no me gustan mucho los últimos relatos que he sacado, pero aquí seguimos. ¡Este además era súper complicado! Aunque como medio gallega que soy, me ha hecho mucha gracia leerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Difícil sí que me ha resultado, la verdad. Pero lo he enfrentado. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Jose está genial! Me gusta como te ha quedado la mezcla, muy divertida, además parece un chiste: esto era un andaluz, una catalana y una gallega ;-) De verdad, ¡muy bien! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, pues me ha resultado algo dificilillo. Nos leemos!

      Eliminar