sábado, 24 de octubre de 2020

Lo que la lana esconde


De nuevo el circo “Cinco pulgas” debía levantar la carpa y buscar nuevo asentamiento durante el verano. Era una situación habitual para los más mayores: al llegar el calor llegaban los esquiladores y el mullido de lana del rebaño desaparecía. Con ella, su hogar, su asentamiento.

Irían con su espectáculo al lomo del perro pastor. No les gustaba tanto, su pelo era menos mullido, aparentemente más corto pero demasiado denso, con lo que la luz les llegaba más atenuada. Además acostumbraba a refrescarse bajo la manguera de Juan, el pastor, y eso era muy resbaladizo. ¡Qué vida de pulgas!

 Pero no se quejaban, su circo era independiente, no estaba dirigido por ningún humano que las entrenara para hacer cualquier ridiculez. Era un circo de pulgas, para pulgas.

🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏🐏

Reto#42: Escribe un relato sobre un circo de pulgas. Retos literup


¿De verdad? ¿Es posible que existan  los circos de pulgas?
¡¡¡¡Yo flipo!!!!

11 comentarios:

  1. Hola Jose, bonito relato :D

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy chulo. Viva el circo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la originalidad y el estilo tan natural con el que narras una historia singular: nada más ni nada menos que las vicisitudes de un grupo de pulgas viajeras subidas a lomos de los apacibles animales de un circo.
    Supiste elegir un buen título.

    Muchas gracias por tus observaciones y amabilidad en visitar mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita. A mi también me agradan tus comentarios.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    JAJAJAJA muy gracioso. ¡Genial el reto de escritura! Veré si me animo a unirme a un par el próximo año.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sacado una sonrisa. la verdad que este reto me está sacando demasiado de mi zona de confort. A veces no sé como me sale algo decente, jeje. Gracias por tus palabras.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  5. un talento escribir asi
    abrazos desde el sol

    ResponderEliminar
  6. ¡ Y en tres párrafos has vuelto a conseguirlo! ¡Fantástico! Por favor, no dejes el año que viene los retos, me encanta leerte y tu constancia me sirve de inspiración para seguir mi reto, que aunque con retraso también pienso completarlo. Nos leemos en tu orilla y en mi sombra, ;-)

    ResponderEliminar