martes, 27 de octubre de 2020

Cloacina (Primera parte)



Soy Cloacina, antigua diosa romana que gobernaba la “Cloaca Máxima”, la parte más importante de la red de alcantarillas de Roma. El mismo Tito Tacio erigió una estatua en mi honor. Además de proteger el buen funcionamiento del sistema de drenaje y alcantarillado de la gran metrópolis romana, capital del imperio, era la protectora de las relaciones sexuales habidas dentro del matrimonio.

Hace unos días me desperté en una majestuosa habitación. Rodeada de lujos. ¿Quién era? ¿Dónde estaba? ¿Cómo había llegado hasta allí?

Poco a poco he descubierto que alguien ha urdido este plan para mí. Pero no sé muy bien para qué.  Estoy es una metrópolis desconocida para mí. Está llena de edificios que rozan el cielo, construidos con materiales muy diferentes a los edificios de Roma, con grandes ventanales y fachadas llenas de luces y colores, que hacen de las noches un paraíso multicolor. Calles ruidosas y llenas de gente, con puertas que se abren y se cierran solas. Vehículos que se mueven como si se deslizaran por el suelo, rugiendo como leones. Vehículos ruidosos y  que desprenden gases asfixiantes.

 Donde yo vivo, hay una habitación que te sube y baja de planta. En la tercera planta está mi casa. Una enorme habitación con un artefacto que al levantarlo una voz me espera para cumplir todos mis deseos: “Servicio de habitaciones, ¿qué desea?”.

Allí, tengo todo lo que deseo para suplir cualquier necesidad diaria. Paso el día paseando y escuchando las conversaciones de la gente.

He deducido, de todo lo oído, que el matrimonio ya no se respeta como algo sagrado, las relaciones sexuales se dan con más libertad que nunca. Y se dan más fuera que dentro del matrimonio. Hay matrimonios que han perdido la magia y las noches eróticas son un mero trámite a cumplir y otras parejas practican sexo igual que comen, tan solo para satisfacer una necesidad. No sé, algo se ha perdido.

La vida trascurre de manera vertiginosa, demasiado rápido.  No hay tiempo que perder, no se puede dejar nada sin hacer y las relaciones, las verdaderas, necesitan cocerse a fuego lento, poco a poco. Sin prisa. No hay tiempo para acudir a los dioses, para escuchar sus consejos, para escucharse por dentro…

Y las cloacas están sucias. Llenas de ratas. Como siempre. A veces, cuesta reconocerlas. También fuera hay demasiada suciedad, todo tirado por las calzadas… demasiada basura por doquier…

Soy Cloacina. Eso creo. Pero encuentro algo absurdo una deidad como yo. ¿No crees?

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Reto#43: Haz una historia sobre el día a día de un dios. Puedes escoger su cultura y si vive entre nosotros, al estilo American Gods. Retos Literup

Tratando de cumplir el reto. Completar plazos. Aunque sea con retraso. Es difícil no alcanzar el objetivo y sin embargo, sentir que debo publicarlo, porque así me lo propuse en su momento. Es bueno plantearse retos. Pero el próximo intentaré que sea más realista. Que se ajuste a mis posibilidades.

Tal vez continúe esta historia con otro relato. Se lo vi hacer a Andrea del blog Un gato condensado y me gustó. Pasearos por sus dominios gatunos, no os defraudará.


9 comentarios:

  1. Es divertido el relato. Si un poco absurdo una deidad para eso, pero antiguamente había una deidad para todo... así que me ha gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me hubiera imaginado yo la cantidad de deidades, jejej. Gracias por tu visita.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Bien dices, todo pasa demasiado rápido.. Buen relato ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.De nosotros depende echar el freno y disfrutar a tope.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Cloacina es una diosa vuelta a poner en funcionamiento y nada le sorprende, algunos cambios pero sigue habiendo suciedad arriba y abajo.
    Un abrazo y me pasare por el blog que recomiendas de Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pásate y ya verás como no te arrepientes.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  4. La verdad que admiro a personas como vos; que tienen esta habilidad de escribir historias y cumplir con los retos.
    Y Cloasina tiene mucho trabajo por delante hay muchas cosas que limpiar y poner en su lugar; hay situaciones que son insalvables.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cloacina aun no sabe muy bien por donde le da el aire... jejej.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  5. como iba a comentar "cloacina segunda parte" me dio la curiosidad de leer "cloacina primera parte" y me ha gustado tu relato con una diosa fuera de lugar, del mundo y de sus propias costumbres sociales conocidas por ella.

    saludos.

    ResponderEliminar