sábado, 23 de mayo de 2020

Quinientas palabras o menos

Había acabado mis estudios de perito caligráfico judicial cuando me llamaron para analizar la escritura de un convecino. En tan solo cinco líneas de su puño y letra debía corroborar si, como todo el mundo sospechaba, podía ser el asesino del niño encontrado enterrado en su jardín. Debía aceptar el encargo antes de acabar el fin de semana.  El lunes al medio día llamaba a mi puerta un mensajero. «Demasiada responsabilidad para una primera vez». pensé. Y abrí  el sobre.

📙📙📙📙📙📙📙📙📙📙
Relato participante en el reto "cinco líneas" de Adela Brac. En mayo las palabras a utilizar eran escritura, aceptar y cinco. Me resulta defícil, en tan solo cinco líneas, contar una historia, expresas un sentimiento.

10 comentarios:

  1. Excelente micro, Jose. Me gustado mucho cómo cuentas la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de recibirte por aquí.Me alegro que te haya gustado. Pronto te devuelvo la visita.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Coincido con Pilar, es muy bueno. Además las tres palabras encajan sin forzar el texto.
    Un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Estrella. Bien sabes tú por experiencia lo que a veces cuestan esas tres palabras.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Siempre el primer trabajo, es el que te marca para siempre.... menuda tarea descubrir un asesino por sus letras.... mucha responsbilidad...
    Me gusto mucho el relato, ahora me intriga...
    LLegue a tu blog y me gusto leerte busco la opcion y t sigo
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría más grande que me dejaras tu comentario! Me alegro que te gustara. Pronto me paso a visitarte.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  4. Hola, me gusto mucho este relato me dejo con ganas de más, espero leer mucho más pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra verte de nuevo. Pronto me paso por tu blog.
      Feliz domingo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincido con las opiniones. Muy, muy bueno. Se masca la tensión que tiene encima. A ver qué palabras nos esperan para el siguiente mes :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me alegro que te haya gustado. Y a ver, cómo tú dices, ¿que palabras nos esperan?
      Un abrazo

      Eliminar