martes, 10 de noviembre de 2020

¡Odio Halloween!

He de reconocer que nunca me ha gustado esta fiesta. Por varias razones: no me gustan los disfraces, odio las películas de miedo, si decimos "descansen en paz" pues deberíamos respetarlo y ,para terminar, porque no sé que manía tenemos de adoptar  todas las fiestas ajenas y ,sin embargo, ir perdiendo tradiciones españolas. Pero bueno, esto daría para otro relato.
Pasé semanas y semanas intentando darle una vuelta de tuerca a la noche de Halloween sin romper toda la ilusión de los chicos y chicas de mi clase. Pero, no podía quedarse en una noche de disfraces y caramelos. 

Y se les propuse a ellos y, como siempre, me sorprendieron:
— Yo he pensado en llevar a mi vecino a recoger caramelos, sus padres trabajan y nunca lo sacan, he hablado con ellos y están de acuerdo. Voy a prepararle el disfraz.
—Pues nosotros, Natalia ,Juan y yo. Vamos a ir disfrazados a la residencia  de ancianos y les haremos un karaoke a los abuelos, que está mi yayo y me ha dicho que les gusta mucho.
—Algunos hemos pensado en pedir comida en vez de caramelos, latas, arroz, macarrones y luego llevarlo al banco de alimentos de la plaza.
—Nosotros, montaremos una fiesta en mi bajo, para los chicos del barrio, que hay muchos que no pueden comprar disfraces. Pensamos preparar disfraces para que se los ponga los quien vengan.

... Y bueno, estuvimos más de un mes preparando en la hora de plástica cada proyecto. Disfraces con material reciclado, carteles, guirnaldas, adornos, calabazas... 
Halloween estuvo presente, sí. Pero no fue el fin, fue el medio. Después del fin de semana todos querían contarme lo que habían hecho, cómo había salido, cómo lo habían pasado... Les pedí que me mandaran fotos al email, las imprimí e hicimos un mural para ponerlo en el pasillo.
Lo titularon: ¡Una noche de miedo!
Y es que, en verdad, ¡lo pasaron de miedo!.
💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Reto#45: Haz una historia que narre la preparación de tu protagonista para Halloween.Retos Literup

Bueno, esto no es más que un relato pero no soy la única que ha pensado en un Halloween "alternativo". Solo   haya que moverse por la red.





6 comentarios:

  1. Espero que el año que viene todo sea como antes❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La idea me ha parecido bastante original.
    De pequeña creo que alguna vez hice alguna fiesta, pero desde hace años que no me disfrazo. Soy bastante vaga para estas cosas... aunque ahora con F quizás la cosa sea diferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas son diferentes cuando somos madres. Yo me sorprendí haciendo cosas que odiaba. pero no me disgustó tanto hacerlas. Me alegro que te guste la idea.
      Un Beso

      Eliminar
  3. Me encanta lo de la residencia de ancianos y el.karaoke. Genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar es gratis. Me encantaría poder transmitir ese entusiasmo en la clase.
      Es más complicado que este relato.
      Buen fin de semana!

      Eliminar